Las tasas hipotecarias en EU, a la baja

Los tipos de interés se ubicaron en 4.82% al 16 de abril, nivel muy cercano a su mínimo histórico; los programas de ayuda del gobierno parecen comenzar a tener efecto para librar la crisis.
WASHINGTON (CNN) -

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos cayeron cerca de su mínimo récord esta semana y se mantienen en un punto porcentual por debajo de los niveles del año pasado justo cuando comienza a calentarse la importante temporada de ventas de primavera, dijo el jueves Freddie Mac.

El promedio de la tasa de préstamos de vivienda a 30 años se redujo en 0.05 puntos en la semana del 16 de abril, a 4.82%. Hace un año, los préstamos fijos a largo plazo tenían un costo de 5.88%.

La tasa de esta semana casi alcanza el 4.78% registrado hace dos semanas, el nivel más bajo para el costo de los préstamos de vivienda desde que Freddie comenzó con el seguimiento en 1971.

"La industria inmobiliaria está comenzado a exhibir algunas señales positivas, aunque escasos y demasiado pronto para saber cuan permanentes", dijo Frank Nothaft, economista jefe de Freddie Mac, en un comunicado.

La confianza de los constructores de vivienda registró en abril su salto mensual más importante desde el 2003, reportó el miércoles un grupo industrial.

Las solicitudes para refinanciamiento se han duplicado desde fines de febrero, cuando las tasas para préstamos a 30 años se redujeron en cerca de medio punto porcentual, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Con la capacidad de compra a su nivel más alto de todos los tiempos, la demanda está reaccionando de parte de quienes compran por primera vez, lo que clasifican para descuentos de hasta 8,000 dólares en créditos fiscales federales y para algunos créditos de los estados.

Pero la amenaza de la pérdida de empleo mantiene a muchos otros compradores potenciales dubitativos, según los ejecutivos de la industria. Además, muchos prestatarios no califican bajo las más estrictas directrices de préstamos.

"Las tasas hipotecarias están en un nivel mínimo de todos los tiempos, pero se debe ser casi el Rey Midas para calificar para un préstamo", dijo Rick Sharga, vicepresidente de mercadotecnia de la empresa de registro de ejecuciones hipotecarias Realty Trac en Irvine, California.

"Se necesita un registro de crédito casi perfecto y una historia laboral y una cuota inicial significativa para calificar. Eso elimina una gran parte de la población compradora", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

RealtyTrac registró un récord de ejecuciones hipotecarias en marzo y durante el primer trimestre, ya que los programas de mora de la industria finalizaron el mes pasado, antes de que el rescate de vivienda federal tuviera lugar.

 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×