CEO de Fannie Mae encabezará el rescate

Herb Allison fue elegido para supervisar el fondo de 700,000 mdd para rescatar a los mercados; el cargo debe ser confirmado por el Senado antes de que pueda reemplazar a Neel Kashkari.
allison-fannie-ap  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

Herb Allison, presidente ejecutivo de la financiera Fannie Mae desde que fue intervenida por el gobierno estadounidense en septiembre, fue elegido para supervisar el fondo de rescate de 700,000 millones de dólares para rescatar a los mercados, dijo el viernes la Casa Blanca.

Allison debe ser confirmado por el Senado antes de que pueda reemplazar a Neel Kashkari y transformarse en secretario para la estabilidad financiera del Tesoro.

En ese cargo, Allison estará encargado de supervisar varios programas federales dirigidos a mejorar la disponibilidad de créditos, ayudar a los principales fabricantes de automóviles y apuntalar el mercado de viviendas.

Allison fue designado presidente ejecutivo de la compañía de financiamiento hipotecario Fannie Mae en septiembre, tras el derrumbe en el sector inmobiliario que llevó a la compañía y a su agencia hermana, Freddie Mac, al borde del colapso.

El ejecutivo pasó más de 25 años trabajando en Merrill Lynch antes de convertirse en presidente y presidente ejecutivo del gigante de fondos de pensiones TIAA-CREF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después de seis años como presidente de TIAA-CREF, Allison se retiró en el 2008 y el ex Secretario del Tesoro, Henry Paulson, le solicitó que se hiciera responsable de Fannie Mae, la mayor fuente de financiamiento hipotecario de Estados Unidos.

 

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×