FMI avala oficialmente crédito a México

El organismo aprobó formalmente el préstamo para México, el cual estará disponible durante un año; las autoridades mexicanas han dicho que no tienen previsto hacer uso de los 47,000 mdd.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México dijo este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le aprobó formalmente una línea de crédito por unos 47,000 millones de dólares, de la que puede disponer durante los próximos 12 meses para enfrentar la crisis global.

Por su parte, el FMI dijo que las autoridades mexicanas han informado que no prevén utilizar los fondos.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central) anunciaron a principios del mes que habían solicitado la línea de crédito, en lo que fue la primera petición del país al FMI desde la década de 1990.

Al anunciar la petición de la línea de crédito del organismo, México dijo que esta no sería utilizada de momento y que eventualmente serviría para canalizar recursos a las compañías en dificultades por la crisis global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno y el banco central mexicano han puesto en marcha más de una decena de programas para estimular a la economía, que entraría en recesión en el primer semestre de este año y que podría contraerse entre un 1.8 y 5.0% en todo el 2009, según estimaciones oficiales y de analistas.

 

Ahora ve
‘La Araña Francesa’ escaló el edificio más alto de Barcelona y lo grabó todo
No te pierdas
ç
×