Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2.91%

El IPC descendió a los en 21,587.49 puntos, en sintonía con las Bolsas de Estados Unidos; el mercado local se vio afectado ante temores sobre la salud del sector financiero estadounidense.
lun 20 abril 2009 03:36 PM

La bolsa mexicana cayó el lunes un 2.91%, siguiendo a sus pares en Estados Unidos que se hundieron ante renovados temores sobre la salud del sector financiero de Estados Unidos luego de que Bank of America reportó un alza importante en sus créditos con problemas.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en 21,587.49 puntos, con un volumen de operación de 203.7 millones de acciones.

"Me parece que el mercado, junto con los problemas en los bancos, también presenta una toma de utilidades, pues desde marzo la bolsa ha traído un muy buen desempeño", comentó un operador.

En marzo, el mercado accionario mexicano avanzó casi un 11% y en lo que va de abril, acumula un alza de más de un 13%.

Bank of America Corp dijo el lunes que su utilidad del primer trimestre creció más del doble, gracias a la compra de Merrill Lynch & Co, pero los resultados incluyeron un gran incremento de sus créditos en problemas.

El banco estadounidense recibió 45,000 millones de dólares de un rescate estatal y algunos analistas han dicho que podría necesitar aún más capital.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil cayeron un 3.79%, a 19.80 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 6.16%, a 29.38 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, descendieron un 8.12%, a 10.86 pesos, debido a la baja en el precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, descendieron un 1.41%, a 39.08 pesos.

"Los mercados continuarán muy atentos a los reportes de los bancos y esto marcará la tendencia de la bolsa y trae un soporte fuerte en los 21,500 puntos", comentó un analista.

El pesimismo cundía en los mercados después de que el presidente Barack Obama dijera el fin de semana que la economía sigue tensionada y su mayor asesor económico redujo la expectativa de una recuperación veloz.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó un 3.56% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 3.88%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad