Wall Street cae por temores bancarios

Las expectativas por el futuro del sector en EU generan fuertes pérdidas en los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 2.6% y 3.08%, mientras que el crudo pierde 4 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Estados Unidos profundizaban sus pérdidas el lunes por temores sobre la sustentabilidad de los resultados mejores a los esperados presentados por los bancos, después de que Bank of America reportara un gran aumento en sus préstamos problemáticos.

Las acciones de Bank of America Corp perdían un 12.3%, a 9.3 dólares, después de que su compra de Merrill Lynch & Co le ayudó a que su ganancia trimestral creciera más del doble, pero su calidad crediticia se deteriorara fuertemente.

Oracle Corp dijo que comprará Sun Microsystems por cerca de 7,400 millones de dólares, después de que fracasaran las conversaciones de Sun con IBM.

Los papeles de Oracle caían más del 5% y eran uno de los peores lastres del Nasdaq, mientras que las de Sun saltaban más del 35%.

El promedio industrial Dow Jones caía 2.6%, para llegar a las 7,919 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 2.89%, a 844 enteros.

El tecnológico compuesto Nasdaq se hundía un 3.08%, a 1,621 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Crudo a la baja

Los futuros del crudo estadounidense caían más de 4 dólares el lunes, presionados por un retroceso de los mercados accionarios ante los persistentes temores económicos, un repunte del dólar y los abundantes suministros de petróleo.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×