Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Wall Street le ´pega´ la influenza

Las acciones de EU cayeron por temor a que la propagación de la gripe enfríe el optimismo económico; el Dow Jones cayó 0.64%, el S&P 500 perdió 1.01% y el Nasdaq cedió 0.88%.
lun 27 abril 2009 04:32 PM

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes por el temor a que la propagación de una nueva cepa de influenza enfríe el optimismo económico, lo que contrarrestó el anunció de una reestructuración de General Motors y un alza de títulos de biotecnología.

Los tres principales índices de acciones estadounidenses cayeron en una sesión oscilante, debido a que los gobiernos de todo el mundo se movieron para contener la generalización de la epidemia de gripe porcina que ha matado hasta 149 personas en México y se esparce hacia Estados Unidos y Canadá.

El índice de aerolíneas de Amex cayó un 10.6% debido a que los inversionistas se preocuparon de que los viajes vayan a ser golpeados por los temores por la gripe.

Entre las acciones que cayeron se ubicaron las de UAL Corp, la casa matriz de United Airlines, que se derrumbaron un 14.3% a 5.50 dólares, mientras que las de Continental Airlines Inc perdieron un 16.4% a 11,08 dólares.

La ansiedad sobre la gripe perjudicó a todo el sector de transportes y al promedio de transportes de Dow Jones se hundió un 4.7% incluso pese a que cifras recientes sugirieron que la recesión podría estar retrocediendo, y que las ganancias trimestrales han sido menos decepcionantes de lo que esperaba Wall Street.

"El mercado busca cosas para preocuparse, particularmente cuando se ha ganado casi el 30% desde los mínimos", dijo Warren Simpson, director gerente de Stephens Capital Management.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cayó 51,29 puntos, o un 0.64%, a 8,025.00. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8.72 puntos, o un 1.01%, a 857.51. El índice Nasdaq Composite cedió 14.88 puntos, o un 0.88%, a 1,679.41.

Las preocupaciones fueron moderadas debido a que las acciones de GM subieron un 20% a 2.04 dólares después que la atribulada automotriz anunciara una reestructuración que los inversionistas esperan mantenga a la empresa con vida, mientras trata de asegurar el financiamiento del gobierno.

Las acciones de Chevron Corp y Exxon Mobil Corp también pesaron sobre el promedio de acciones líderes Dow, debido a que los precios de los futuros del petróleo para entrega en junio cayeron cerca del 3% por las preocupaciones sobre la gripe.

Las acciones de Chevron cedieron un 1.8% a 65.41 dólares, y las de Exxon perdieron un 0.7% a 66.13 dólares.

En contraposición, las acciones de los fabricantes de medicamentos se beneficiaron de la amenaza de una pandemia de gripe. Los papeles de Gilead Sciences escalaron un 3.8% a 47,53 dólares en el Nasdaq. Merrill Lynch Biotech Holders ETF subió un 2.1%.

El temor sobre lo que podrían revelar las pruebas de presión del Gobierno sobre 19 grandes instituciones financieras de Estados Unidos presionaron a las acciones del sector, y el índice de bancos KBW cayó un 4.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad