A Wall Street le ´pega´ la influenza

Las acciones de EU cayeron por temor a que la propagación de la gripe enfríe el optimismo económico; el Dow Jones cayó 0.64%, el S&P 500 perdió 1.01% y el Nasdaq cedió 0.88%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes por el temor a que la propagación de una nueva cepa de influenza enfríe el optimismo económico, lo que contrarrestó el anunció de una reestructuración de General Motors y un alza de títulos de biotecnología.

Los tres principales índices de acciones estadounidenses cayeron en una sesión oscilante, debido a que los gobiernos de todo el mundo se movieron para contener la generalización de la epidemia de gripe porcina que ha matado hasta 149 personas en México y se esparce hacia Estados Unidos y Canadá.

El índice de aerolíneas de Amex cayó un 10.6% debido a que los inversionistas se preocuparon de que los viajes vayan a ser golpeados por los temores por la gripe.

Entre las acciones que cayeron se ubicaron las de UAL Corp, la casa matriz de United Airlines, que se derrumbaron un 14.3% a 5.50 dólares, mientras que las de Continental Airlines Inc perdieron un 16.4% a 11,08 dólares.

La ansiedad sobre la gripe perjudicó a todo el sector de transportes y al promedio de transportes de Dow Jones se hundió un 4.7% incluso pese a que cifras recientes sugirieron que la recesión podría estar retrocediendo, y que las ganancias trimestrales han sido menos decepcionantes de lo que esperaba Wall Street.

"El mercado busca cosas para preocuparse, particularmente cuando se ha ganado casi el 30% desde los mínimos", dijo Warren Simpson, director gerente de Stephens Capital Management.

El promedio industrial Dow Jones cayó 51,29 puntos, o un 0.64%, a 8,025.00. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8.72 puntos, o un 1.01%, a 857.51. El índice Nasdaq Composite cedió 14.88 puntos, o un 0.88%, a 1,679.41.

Las preocupaciones fueron moderadas debido a que las acciones de GM subieron un 20% a 2.04 dólares después que la atribulada automotriz anunciara una reestructuración que los inversionistas esperan mantenga a la empresa con vida, mientras trata de asegurar el financiamiento del gobierno.

Las acciones de Chevron Corp y Exxon Mobil Corp también pesaron sobre el promedio de acciones líderes Dow, debido a que los precios de los futuros del petróleo para entrega en junio cayeron cerca del 3% por las preocupaciones sobre la gripe.

Las acciones de Chevron cedieron un 1.8% a 65.41 dólares, y las de Exxon perdieron un 0.7% a 66.13 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En contraposición, las acciones de los fabricantes de medicamentos se beneficiaron de la amenaza de una pandemia de gripe. Los papeles de Gilead Sciences escalaron un 3.8% a 47,53 dólares en el Nasdaq. Merrill Lynch Biotech Holders ETF subió un 2.1%.

El temor sobre lo que podrían revelar las pruebas de presión del Gobierno sobre 19 grandes instituciones financieras de Estados Unidos presionaron a las acciones del sector, y el índice de bancos KBW cayó un 4.9%.

Ahora ve
“El 19 de septiembre nació un México nuevo”, dice Eugenio Derbez
No te pierdas
×