Wall Street tiene pérdida marginal

Los temores de que bancos tengan que elevar su capital opacaron el incremento del dividendo de IBM; el Dow Jones perdió 0.10%, el índice S&P 500 cayó 0.27% y el Nasdaq cedió 0.33%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron el martes debido a que los temores de que los grandes bancos puedan necesitar más dinero opacaron cifras económicas alentadoras que sugirieron que lo peor podría haber quedado atrás, y un fuerte aumento de los dividendos por parte de IBM.

También persistieron las preocupaciones sobre el impacto económico de la amenaza de una pandemia de gripe porcina, debido a que Nueva Zelanda e Israel se sumaron a los países que confirmaron casos de una nueva cepa relacionada con docenas de muertes ocurridas en México.

Los reguladores estadounidenses dijeron a Citigroup Inc que posiblemente tenga que conseguir más capital, dijeron fuentes a Reuters. El diario The Wall Street Journal informó que Bank of America también está en conversaciones con el Gobierno sobre su condición de capital, y el déficit podría totalizar miles de millones de dólares.

Pero las cifras económicas mostraron que la caída de los precios de las viviendas en Estados Unidos se moderó en febrero, mientras que la confianza de los consumidores recibió su mayor impulso en abril en más de tres años.

Las acciones de International Business Machines Corp le dieron al Dow su mayor impulso, con un aumento del 2% a 101.94 dólares, después que su directorio aprobó un aumento del 10% en sus dividendos y autorizó una recompra de acciones, lo que destacó su resistencia en un clima económico difícil.

Aunque Wall Street cerró la sesión en territorio negativo, los principales índices se recuperaron de los mínimos de la sesión, de caídas de más del 1%.

"Dos días consecutivos en los que se inició el mercado de manera muy débil, arrastrado principalmente por el panorama externo, la gripe porcina, etcétera, y nos las arreglamos para recuperarnos, esa es una señal de un mercado saludable", dijo Kevin Kruszenski, de KeyBanc Capital Markets.

"Gran parte (de la caída de los bancos) ha sido telegrafiado, los bancos dieron un paso atrás y comenzaron a digerir un poco los movimientos que habían registrado. Han tenido un buen impulso para salir de los mínimos", añadió.

El promedio industrial Dow Jones cayó 8.05 puntos, o un 0.10% a 8,016.95. El índice Standard & Poor's 500 perdió 2.35 puntos, o un 0.27%, a 855.16. El índice compuesto Nasdaq cayó 5.60 puntos, o un 0.33%, a 1,673.81.

Las acciones de Bank of America se derrumbaron un 8.6% a 8.15 dólares, y se ubicaron entre las que más pesaron en el índice Dow de acciones líderes, mientras que las de Citigroup cedieron un .,9% a 2.89 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de bancos KBW retrocedió un 2.9%.

 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×