México pide ayuda a OMC por veda porcina

El país busca el apoyo del organismo para eliminar los frenos a la importación de carne nacional; asegura que no hay justificación para imponer de prohibiciones debido al miedo por la influenza.
cerdo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México pedirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que intervenga para eliminar vedas impuestas por algunos países a productos porcinos mexicanos por temor a la influenza, que mantiene en alerta al mundo ante una inminente pandemia, dijo el jueves un funcionario de salud animal de alto nivel.

Algunos países vetaron rápidamente las importaciones de puerco de México, Estados Unidos y Canadá, tras los reportes de la aparición de un nuevo virus de influenza porcina, pese a que las autoridades sanitarias y los funcionarios del Gobierno dijeron que esa medida era infundada.

"Queremos, junto con (la Secretaría de) Economía estar trabajando para que no se apliquen criterios que no tienen sentido ante una situación como esta", dijo Enrique Sánchez, director de Salud Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura.

El funcionario aseguró que no hay justificación para la imposición de las prohibiciones, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Rusia, China y otros países más pequeños impusieron vetos a las importaciones de puerco y carne de res, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a Fase 5 su nivel oficial de alerta pero advirtió que una pandemia es inminente.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×