Sanciones a empresas que incumplan paro

La Secretaría del Trabajo indicó que podría clausurar fábricas y negocios de no acatar la orden; aclaró que el exhorto para suspender actividades no esenciales tiene carácter de obligatorio.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México dijo este viernes que podría imponer sanciones económicas e incluso clausurar fábricas, empresas y negocios que incumplan una orden del Gobierno para detener las actividades productivas por el brote de un mortal virus que habría dejado 176 muertos.

La gubernamental Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró en un comunicado que un exhorto del Gobierno para suspender las actividades no esenciales en realidad tiene carácter de obligatorio.

"Los centros de trabajo que violen las disposiciones (...) se harán acreedores a sanciones", dijo la dependencia.

Joaquín Blanes, procurador federal de la defensa del trabajo, dijo que las sanciones podrían ser multas o hasta clausuras.

El presidente de México, Felipe Calderón, ordenó el miércoles la suspensión de actividades en las dependencias del Gobierno e hizo un llamado al sector productivo para reducir labores no esenciales para evitar la propagación del virus.

Algunas empresas se han opuesto a la medida ya que argumentan que podrían salir aún más perjudicadas de lo que ya lo están por la crisis económica mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno mexicano pidió a la población que permanezca recluida en casa para contener el contagio de la epidemia de gripe, que se ha propagado a otros 13 países, algunos tan lejanos como Nueva Zelanda o Corea del Sur.

 

Ahora ve
‘La Araña Francesa’ escaló el edificio más alto de Barcelona y lo grabó todo
No te pierdas
ç
×