Wall Street anota fuertes ganancias

Las expectativas de una moderación en la recesión de EU generaron optimismo en los mercados; el S&P 500 subió 3.4%, el Nasdaq 2.6% y el Dow Jones 2.6%.
NYSE  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses escalaron este lunes y el índice S&P 500 pasó a positivo para el año, porque los inversores apostaron a que los déficit de capital de los bancos serán manejables y ante cifras de viviendas que alentaron esperanzas de que la recesión se está moderando.

Las acciones de los bancos se destacaron en la sesión. Los títulos de Citigroup ganaron un 7.7% a 3.20 dólares, mientras que los de Bank of America escalaron un 19.3% a 10,38 dólares.

Los papeles del banco Wells Fargo subieron un 23.7% a 24,25 dólares y los de JPMorgan ganaron un 10,2 por ciento a 35,79 dólares.

El índice S&P 500 está ahora un 34% por encima de su cierre mínimo de 12 años del 9 de marzo.

El índice de bancos KBW subió el lunes cerca del 15% y ha ganado un 88% desde comienzos de marzo, cuando muchos pensaban que el Gobierno estaba al borde de nacionalizar varias grandes entidades.

Junto a reportes que sugieren que los balances de los bancos necesitan menos capital de lo que se temía hace apenas unos meses, comentarios de la Casa Blanca acerca de que el Gobierno de Obama no veía necesidad de pedir en este momento al Congreso más rescates para los bancos también impulsaron al sector.

"En el camino a las pruebas de tensión, nadie esperaba que saliera algo cosa positiva", dijo Dan Faretta, estratega senior de mercado de Lind-Waldock, una firma de correduría minorista.

"Si la situación es que no tenemos que pedir más dinero, va a ser muy positivo para esos mercados", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 214.33 puntos, o un 2.61%, a 8,426.74 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 29.72 puntos, o un 3.39% a 907.24 unidades. El índice Nasdaq escaló 44.36 puntos, o un 2.58%, a 1,763.56 unidades.

Si bien se espera que los resultados finales de las pruebas de tensión se publiquen el jueves, los inversionistas apuestan a que mostrarían que los bancos no necesitan un mayor colchón financiero.

En el frente económico, nuevas cifras alentaron las expectativas de los inversionistas de que la recesión podría estar moderándose, debido a que las ventas pendientes de casas de segunda mano crecieron inesperadamente en marzo, lo que impulsó las acciones de las constructoras.

El índice de constructoras del Dow Jones subió un 9%.

El índice amplio S&P 500 volvió al terreno positivo en lo que va del 2009, pero aún está un 42 por ciento por debajo de un máximo de octubre del 2007.

Las acciones de Apple Inc fueron las que más impulsaron al Nasdaq con una subida del 3.8% a 132.07 dólares.

 

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×