Confianza del consumidor sube en abril

El índice subió a los 82.1 puntos en abril desde los 79.4 puntos en que estaba el mes previo; el Gobierno mexicano espera una contracción de la economía este año.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La confianza del consumidor de México subió por segundo mes consecutivo en abril, tras tocar un mínimo histórico en febrero, por un mayor optimismo de los mexicanos ante la economía del país y en sus posibilidades para hacer compras, mostraron el jueves cifras oficiales.

El índice de confianza del consumidor subió a 82.1 puntos en abril desde 79.4 puntos del mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En febrero, el indicador tocó un mínimo de 78.9 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice, elaborado también por el banco central, mostró alzas en todos sus componentes, lo que sugiere que la población está menos pesimista sobre el futuro del país, pese a que la economía se contraerá con fuerza este año.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el jueves que la economía mexicana se podría contraer hasta un 4.1% este año, debido a la recesión en Estados Unidos y a un brote de influenza que paralizó por algunos días la actividad productiva del país.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×