El crédito al consumo en EU cae 5.2%

El crédito de consumo vigente descendió en marzo en una tasa anual del 5.2%; el descenso porcentual del tercer mes del año fue el más pronunciado desde diciembre de 1990.
WASHINGTON (Dow Jones) -

Los consumidores estadounidenses redujeron en marzo su endeudamiento en dólares en el mayor monto desde que el Gobierno empezó a hacer un seguimiento de las cifras en 1943, a medida que el crédito de consumo vigente descendía a su ritmo más rápido en casi 20 años, informó el jueves la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El crédito de consumo vigente descendió en marzo en una tasa anual del 5.2%, u 11,100 millones de dólares, a 2.551 billones, indicó la Fed en su informe.

Wall Street esperaba que los préstamos cayeran en 3,500 millones de dólares en marzo.

El descenso porcentual de marzo fue el más pronunciado desde diciembre de 1990.

El crédito disminuyó 8,100 millones de dólares en febrero, cifra revisada respecto a la estimación previa de una caída de 7,500 millones de dólares, informó la Reserva Federal.

El crédito renovable, que refleja mayormente el financiamiento a través de tarjetas de crédito, disminuyó en marzo en 5,400 millones de dólares a 945,900 millones de dólares. El crédito se redujo en 9,700 millones de dólares en febrero.

El crédito no renovable, que incluye en su mayoría los préstamos para adquirir autos y botes, disminuyó en marzo en 5,700 millones de dólares. En febrero, el crédito no renovable registró un ascenso de 1,600 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las cifras volátiles sobre el crédito son frecuentemente revisadas y excluyen los préstamos hipotecarios y aquellos garantizados por otros bienes raíces.

 

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×