Pérdidas hoteleras suman 750 mdp en DF

La Asociación de Hoteles capitalina dijo que el ramo ha sido golpeado por la epidemia de influenza; la ocupación en los hoteles de la ciudad bajó a 5% desde el 55%, en los últimos 15 días.
Mexico  (Foto: Archivo)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los hoteles de la Ciudad de México han registrado una pérdida económica de alrededor de 750 millones de pesos por la caída en la ocupación, debido a las repercusiones de la epidemia de influenza humana.

"En los últimos 15 días, hemos tenido una ocupación de 5%, desde el 55% registrado en el periodo enero-abril", dijo en conferencia el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García.

En la capital del país se concentran más de 500 hoteles, que ofrecen unos 50,000 cuartos y que dan empleo a unas 50,000 personas.

La mayoría de las muertes por el virus de la influenza A/H1N1, que a nivel nacional suman 45, se han concentrado en la poblada Ciudad de México, que alberga a más de 20 millones de habitantes junto con su zona conurbada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las autoridades locales suspendieron las actividades no esenciales desde antes del fin de semana pasado, ocasionando la pérdida de ingresos para muchos negocios, incluido el hotelero y sus servicios de restaurante.

El pasado 6 de mayo, estos establecimientos de la Ciudad de México regresaron paulatinamente a sus actividades, pero manteniendo pérdidas debido al temor de la población a los contagios.

Ahora ve
El mundo cambió gracias a estos 25 inventos japoneses
No te pierdas
ç
×