El DF pierde por cancelación de eventos

La contingencia sanitaria aplazó y canceló cerca 60 congresos y arriesgó la existencia de 150 Pymes; el 30% de los 7,500 empleos indirectos que genera el sector se vieron afectados por el paro.
expos-abril  (Foto: David Luna)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La cancelación y aplazamiento de más de 60 exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, a causa de la contingencia sanitaria, causó pérdidas por más de 720 millones de pesos en el corto plazo, y el riesgo de cierre de 150 micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), Jaime Salazar Figueroa, informó que se pospusieron o cancelaron convenciones y expos como Moda Guadalajara, Internacional Alimentaria, Dental, y de Pediatría.

Este sector, recordó, genera 7,000 millones de pesos anuales, luego que tan sólo en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún organiza más de 600 exposiciones, y a nivel nacional más de 2,000 congresos y convenciones cada año.

Así, la contingencia por la influenza dejó pérdidas por 720 millones de pesos en el corto plazo, mientras que en el mediano plazo se calcula un impacto adicional de 60 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El sector genera 2,500 empleos directos y 7,500 indirectos, de los cuales 30% resultaron afectados por el paro de actividades", puntualizó Salazar Figueroa.

Estimó que 180,000 personas, en especial compradores y expositores, cancelaron su asistencia a reuniones de este tipo con el paro de actividades tras el brote de la epidemia A H1N1, lo que además afectó a prestadores de servicios y hoteles de la Ciudad hasta en 40%.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×