Superávit comercial de Japón cae 50.2%

El superávit en la balanza comercial bajó a 127,500 mdd en el año fiscal 2008-2009; es la mayor caída que ha sufrido el país desde 1985.
PEKÍN (Notimex) -

El superávit comercial de Japón cayó un 50% en el año fiscal 2008-2009, que finalizó el 31 de marzo, informó el miércoles el Ministerio de Finanzas japonés, tras precisar que se trata de un retroceso récord.

Ésta es la primera vez en siete años que Japón -cuya economía está enfocada en la exportación- registra una contracción del superávit comercial, según la fuente, citada por la agencia de noticias local Kyodo.

El superávit en la balanza retrocedió 50.2% hasta los 127,500 millones de dólares, la mayor caída desde 1985, cuando el ministerio comenzó a publicar los datos en el formato actual.

La caída del superávit fue del 48.8%, hasta los 1,543 millones de dólares, en marzo, el decimotercer mes consecutivo de retroceso.

Tokio prevé que su economía se contraiga un 3.3% este ejercicio fiscal (de abril 2009 a marzo 2010), en la peor recesión que sufre el país asiático desde el final de la Segunda Guerra Mundial a causa de la caída de sus exportaciones, uno de los motores de su crecimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló, sin embargo, que la contracción podría alcanzar el 6.6% en la segunda economía mundial.

Los expertos señalan que las exportaciones se recuperarán progresivamente los próximos meses, pero aseguran que todavía se necesitará tiempo para recuperar el ritmo que se tenía antes de la llegada de la crisis económica mundial.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×