Sector manufacturero sube en Nueva York

La actividad fabril de este estado se estableció en -4.55, el nivel más alto desde agosto de 2008; la actividad se mantiene en contracción de acuerdo al Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
NUEVA YORK (CNN) -

Una medida sobre el sector manufacturero en el estado de Nueva York apuntó a una desaceleración de la contracción en mayo tras haber tocado mínimos récord dos meses atrás, dijo el viernes en un informe la Reserva Federal de Nueva York. El informe "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones económicas generales del estado subió a -4.55 en mayo -el nivel más alto desde agosto de 2008- frente a -14.65 en abril. En marzo el índice se desplomó a menos 38.23, el nivel más débil desde su lanzamiento en julio del 2001.

Economistas consultados esperaban que el dato de mayo mostrara una lectura de menos 12. Las mediciones inferiores a cero sugieren contracción de la actividad.

El sondeo en plantas manufactureras del estado de Nueva York es observado como una de las primeras guías mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.

La mayoría de los componentes del reporte regional de la Fed apoyaron la opinión de una estabilización del sector manufacturero, a pesar de un retroceso de los nuevos pedidos derivado de la debilidad de la demanda global.

Además, el índice regional de la Fed sobre las condiciones futuras de negocios aumentó a 43.8, récord desde octubre del 2007.

El índice del empleo regional de la Fed se elevó a menos 23.86 en mayo desde menos 28.09 en abril, al tiempo que el índice de los envíos subió a 1.29, la primera vez que supera la marca de cero desde el verano boreal pasado, antes del peor momento de la crisis financiera.

La lectura de los inventarios se incrementó a menos 21.59 desde un mínimo récord de menos 35.96 en abril.

En el frente de los precios, el componente de precios pagados del reporte subió a menos 11.36 desde menos 14.61 en abril, pero su componente de precios recibidos cayó al mínimo récord de menos 27.27 desde menos 17.98 en abril.

Esas señales tentativas de estabilización fueron contrarrestadas por una reducción de los nuevos pedidos, vistos como un indicador adelantado relativamente confiable de la actividad manufacturera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de nuevos pedidos bajó a menos 9.01 desde menos 3.88 en abril, cuando registró un enorme salto de 40 puntos desde marzo.

 

Ahora ve
¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer
No te pierdas
×