Wall Street despide la semana a la baja

Las expectativas de una menor demanda mundial de crudo afectaron el desempeño de los mercados; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 0.75%, 1.14% y 0.54%, respectivamente.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes presionadas por la debilidad del sector energético ante el retroceso del precio del crudo por temores a una débil demanda, lo que opacó datos económicos positivos.

Una oleada de reportes, incluidos índice de precios y confianza del consumidor, reforzaron las esperanzas de que la recesión está cediendo y le dio un tempranero impulso, pero que duró poco.

Las acciones fueron incapaces de mantener las ganancias en medio de una volátil sesión aprovecharon la caída de los precios del crudo. Los papeles de Chevron Corp cedieron un 2%, a 65.88 dólares, y los de Exxon Mobil Corp restaron un 0.9%, a 69.11 dólares.

Los futuros del crudo estadounidense bajaron 2.28 dólares, o un 3.9%, para establecerse en 56.34 dólares por barril ante el creciente pesimismo sobre el panorama de la demanda energética.

El S&P 500 ha subido un 30.5% desde mínimos de 12 años hace dos meses, pero cerró su peor semana desde el inicio del repunte.

"Pareciera que el pesimismo comienza a volver y a acaparar más titulares de los que han tenido en las últimas semanas y eso hace que los inversionistas den una segunda mirada a su optimismo", comentó John Schloegel, vicepresidente de estrategias de inversión de Capital Cities Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones perdió 62.68 puntos, o un 0.75%, a 8,268.64 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 10.19 puntos, o un 1.14%, a 882.88 puntos, y el índice Nasdaq Composite cayó 9.07 puntos, o un 0.54%, a 1,680.14 unidades.

En la semana, el Nasdaq perdió un 3.4%, culminando con una racha de nueve semanas de alzas. El S&P 500 retrocedió un 5% y el Dow Jones bajó un 3.6%.

El vencimiento de opciones también se sumó a la volatilidad.

La automotriz General Motors Corp indicó que cesará a 1,600 concesionarios en Estados Unidos, dado que trata de recortar miles de millones de dólares en costos operacionales y deudas antes de una esperada solicitud de protección por quiebra para fines de mayo. Las acciones de GM cedieron un 5.2%, a 1.09 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos mostraron que el índice de precios al consumidor permaneció sin cambios el último mes, mientras que en mayo la confianza del consumidor llegó a su mayor nivel desde la quiebra de Lehman Brothers en septiembre.

Los reportes, junto con la producción industrial que disminuyó a un menor ritmo, dio más señales de que la peor parte de la recesión puede haber pasado.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×