Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recauda DF 33,000 mdp en impuestos

El DF recibió 33,755.4 millones de pesos durante el primer trimestre por pago de impuestos; la deuda de la capital bajó un 1.5% y el gasto programable creció un 24.3%.
dom 17 mayo 2009 06:55 PM

El Gobierno del Distrito Federal captó 33,755.4 millones de pesos en el primer trimestre del año, sobre todo por concepto de impuestos, derechos, participaciones por actos de coordinación y recursos federales, informó la Secretaría de Finanzas local.

Al entregar el Informe de Avance Enero-Marzo, a la Asamblea Legislativa, resaltó que para atenuar los efectos de la crisis económica, se siguen tomando medidas para facilitar el pago de impuestos, como la puesta en marcha de dos centros nuevos de Servicio Digital "Kioscos".

La dependencia indicó que el gasto programable creció 24.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa 18.1% arriba de la inflación promedio entre los trimestres.

A su vez, añadió, la participación del gasto de inversión superó a la presentada en el mismo lapso de 2008 e indicó que estas acciones forman parte de las políticas diseñadas para contrarrestar la recesión económica prevista para el Distrito Federal en 2009.

Apuntó que el presupuesto anual asignado superó en 27.6% al autorizado en 2008.

Además, subrayó, los programas de becas a estudiantes, como Prepa Sí; el de Adultos Mayores; Educación Garantizada; Niños Talento y la entrega de vales a los Beneficiarios de Leche Liconsa para adquirir despensas, entre otros, continuaron su operación este trimestre.

Publicidad

En cuanto al saldo de la deuda del GDF, disminuyó en 1.5% en términos reales con respecto al nivel que presentaba al cierre de 2008, lo que obedeció a que se amortizaron 199.1 millones de pesos y a que no hubo colocación de deuda en dicho periodo.

La dependencia señaló que se continúa recibiendo el pago del Impuesto sobre Tenencia Vehicular y de los derechos asociados a dicha contribución a través de tarjetas de crédito a plazos sin intereses.

Asimismo, se incorporó una nueva modalidad de pago mediante el portal de Internet de la Secretaría de Finanzas, en la cual los usuarios pueden utilizar cualquier tarjeta de crédito de institución bancaria, puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad