El petróleo cierra en 59 dólares

Los precios subieron ante los disturbios generados en Nigeria y un incendio en una refinería de EU; durante la sesión, el energético operó entre 56.12 y 59.33 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo subió casi un 4.8% el lunes debido a la violencia en el mayor exportador de crudo de África, Nigeria, y porque un incendio en una refinería clave en la costa este de Estados Unidos reavivó los temores sobre suministros.

El crudo estadounidense para entrega en junio subió 2.69 dólares, a 59.03 el barril. El viernes cayó 2.28 dólares, a 56.34, por debajo de un máximo de seis meses de más de 60 dólares que tocó antes la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en julio avanzaron 2.49 dólares, a 58.47.

Las ganancias se produjeron después de que el principal grupo militante de Nigeria dijo que bloquearía los principales canales navegables en el delta del Níger para tratar de impedir las exportaciones de crudo. El domingo, militantes dijeron que habían volado dos ductos de petróleo y gas.

Además, una explosión en la refinería petrolera estadounidense Sunoco en Marcus Hook, en Pensilvania, propagó un incendio e interrumpió la producción de la planta de 178,000 barriles por día (bpd) cuando se acerca la temporada de mayor manejo.

"Las historias de Nigeria tal vez no habrían tenido mucho impacto por sí mismas, pero junto a los problemas de la refinería están contribuyendo a un comienzo positivo a la semana", dijo Tony Machacek, un corredor en Bache Commodities, quien agregó que un dólar más débil y las ganancias tempranas en los mercados accionarios se agregaban al avance del crudo.

El contrato de crudo estadounidense para junio expirará el martes, por lo que operadores esperan que las operaciones puedan ser más volátiles que lo habitual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La OPEP, que ha acordado reducir 4.2 millones de barriles por día (bpd) de producción desde septiembre, se reúne el 28 de mayo para decidir políticas de producción. Hasta el momento, comentarios de la OPEP sugieren que es improbable que el grupo recorte más los suministros.

Pero los precios del crudo siguen por debajo de lo que algunos dentro del grupo quisieran.

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×