El Cete a 28 días baja a 5.18%

El rendimiento de este instrumento financiero acumuló ocho reducciones consecutivas; los Cetes a 90 y 182 días se ubicaron en 5.09% y 5.11%, respectivamente.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas generales en la subasta del martes, luego de un recorte en la tasa referencial por parte del banco central y previo a la divulgación de cifras de inflación local.

El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.18 puntos, al 5.18%, nivel más bajo desde el 2 de abril del 2004, cuando se ubicó en el 4.88%.

Con el resultado del martes, la tasa acumula ocho sesiones a la baja.

El resultado del Cete a 28 días fue menor al 5.21% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

El movimiento en las tasas de corto plazo respondió a la decisión del banco central de disminuir en 75 puntos base el nivel de la tasa de interés de referencia", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte.

El banco central recortó el viernes -por quinto mes consecutivo- la tasa de interés de referencia en 75 puntos base para dejarla en un 5.25%.

Después del ajuste en la tasa objetivo del Banco de México, lo relevante para esta semana será el resultado de inflación de la primera quincena de mayo, en donde estimamos que la inflación en términos anuales podría ubicarse para este quincena en el 6.1%", dijo por su parte Grupo Financiero Santander.

El banco central dará a conocer el viernes la variación del índice de precios al consumidor durante la primera mitad de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas esperan una caída del 0.30%, según un sondeo. Medida a tasa anual, la inflación general se ubicó en abril en un 6.17%, muy arriba de la meta oficial del 3.0% +/- un punto porcentual.

De acuerdo con los resultados de la subasta de valores difundidos por el banco central, la tasa a tres meses bajó 0.28 puntos, al 5.09% frente a la subasta del martes pasado. A seis meses -182 días- el rendimiento disminuyó 0.26 puntos, a un 5.11%.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×