Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé un peor entorno económico

La Reserva Federal ahora espera que el desempleo crezca a niveles de entre 9.2% y 9.6% en 2009; también estima que la economía estadounidense se contraiga entre 1.3 a 2% en el año.
mié 20 mayo 2009 03:50 PM
Las ventas en EU, pésimas (Foto: Archivo)
Ventas (Foto: Archivo)

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) predijo que las perspectivas de la  economía estadounidense son más tenebrosas que hace tres meses, e incluyen más personas sin trabajo y una mayor contracción en la actividad económica.

La entidad ahora espera que la tasa de desempleo se eleve a entre 9.2 y 9.6% este año. El banco central había previsto en enero que la tasa de personas sin trabajo se ubicara entre 8.5% y 8.8%, pero en abril el desempleo llegó a 8.9%.

La Fed también espera ahora que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraiga entre 1.3 y 2% este año, desde su perspectiva previa de sólo un 0.5% a 1.3%.

En enero, la Fed pronosticó una contracción más leve, de entre 0.5 y 1.3%, con la tasa de desempleo aumentando a entre 8.5 y 8.8%.

La Fed dijo el miércoles que observó leves mejoras en la economía de EU en abril, pero consideró aumentar las compras de valores de agencias y títulos del Gobierno para dar un impulso extra a la reactivación.

Un alza en la confianza de las familias y las empresas estaba ayudando a estabilizar el gasto, consideraron los funcionarios de la Fed cuando se reunieron a finales de abril, pero observaron la evidencia como demasiado tentativa para borrar los grandes riesgos bajistas que enfrenta la economía golpeada por la recesión.

Publicidad

También recortaron sus pronósticos para el crecimiento económico durante los próximos tres años y debatieron si intensificarían las planeadas compras de valores de agencias hipotecarias y del Gobierno, indicaron las minutas de su reunión de los días 28 y 29 de abril.

"Algunos miembros señalaron que un nuevo incremento en el monto de compras bien podría ser necesario en algún momento para alentar una recuperación más rápida", según el texto de las minutas del encuentro del 28 y 29 de abril difundido el miércoles.

"Todos los miembros coincidieron en esperar para ver cómo la economía y las condiciones financieras responden a las medidas ya tomadas antes de decidir si ajustar el tamaño y momento de las compras de activos", dijo la Fed.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad