La inversión extranjera caerá un 16.67%

Economía estimó que la inversión extranjera directa se contraerá 16.67% este año respecto al 2008; la dependencia previó que México reciba inversiones foráneas por unos 15,000 mdd durante 2009.
Economía  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

La inversión extranjera directa en México, que se encuentra inmerso en una recesión por la crisis global, agravada por un brote de influenza, caería un 16.67% este año respecto al 2008, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

El país tendría inversiones foráneas por unos 15,000 millones de dólares este año, dijo la dependencia.

En el 2008, las compañías extranjeras, principalmente de Estados Unidos, invirtieron en México 18,600 millones de dólares, mientras que en el 2007 fueron 27,000 millones de dólares, dijo una portavoz de la secretaría.

La profunda recesión en Estados Unidos ha obligado a muchas compañías, desde fabricantes de automóviles hasta farmacéuticas, a disminuir el ritmo de trabajo o cerrar en algunas de sus unidades en México.

México, que envía a Estados Unidos cerca del 80% de sus exportaciones, se encuentra inmerso en su peor recesión económica desde la crisis del tequila de mediados de la década de 1990.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, la secretaría dijo que el brote de influenza registrado a finales del abril -por el que se paralizaron las actividades públicas y privadas por varios días para evitar su propagación- podría representar pérdidas por 2,000 millones de dólares en exportaciones en el 2009.

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×