El desempleo aumenta retiros en Afores

Unos 80,000 trabajadores al mes solicitaron este beneficio durante el periodo enero-abril; las Administradoras lograron un rendimiento de 13% y superan un saldo de un billón de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El creciente desempleo en México obligó a unos 80,000 trabajadores al mes a retirar parte de su ahorro para el retiro para poder sortear en algo la falta de ingresos. De enero a abril el promedio de trabajadores que solicitan el beneficio de ayuda por desempleo aumentó 60% en comparación al promedio anual de solicitudes de 2008, según la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

En promedio cada trabajador retira de su Afore alrededor de 3,900 pesos.

El empleo formal mantiene una tendencia decreciente, tan sólo en abril pasado se perdieron 31,062 plazas de trabajo.

De esta forma en los primeros cuatro meses del año se perdieron 212,230 puestos de trabajo formal, según el registro de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el creciente desempleo, el Congreso de la Unión aprobó nuevas reglas para la ampliación de los montos de retiro y menores años cotizados, que entrarán en vigor próximamente.

Recuperación de fondos

Tras las minusvalías del año pasado, los recursos del ahorro para el retiro se han recuperado con un aumento de 70,000 millones, en los primeros cuatro meses del año, y superando un saldo de un billón de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Solamente en abril la plusvalía del ahorro para el retiro alcanzó los 33,400 millones de pesos.

Las Afores lograron un rendimiento promedio de 13% en dicho periodo.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×