Santander pagará a víctimas de Madoff

El banco acordó dar 235 mdd a través de dos fondos manejados por Optimal Investment Services; el monto representa 85% del total reclamado por los clientes.
NUEVA YORK (Notimex) -

El Banco Santander acordó pagar 235 millones de dólares a personas defraudadas por el financiero Bernard Madoff, reportó hoy el fideicomiso encargado de recuperar las inversiones. Irving Picard, el fideicomisario del caso Madoff, informó en un comunicado que llegó a un acuerdo con dos fondos manejados por Optimal Investment Services, una firma propiedad de Santander.

Banco Santander, con sede en Madrid, fue uno de los más activos vendedores de los fondos relacionados con Madoff, quien se calcula cometió un fraude por 65,000 millones de dólares.

Picard aclaró que el monto que pagará Optimal es igual a 85% del monto total reclamado por sus clientes y que el acuerdo ocurrió antes de que comenzara un proceso jurídico contra el banco y sus filiales.

En total, el fideicomiso que busca recuperar las inversiones de Madoff, ha recuperado 1,225 millones de dólares hasta el momento.

"Esperamos que otras entidades contra las que hemos entablado quejas traten asimismo de arreglarlas para el beneficio de las víctimas de Madoff", expresó Picard en el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, de acuerdo con los abogados que llevan el caso, Madoff estafó a unas 3,000 personas y a 17 empresas, por un monto estimado en 5,000 millones de dólares.

Banco Santander y American Express fueron las dos principales instituciones en comercializar los fondos de Madoff en México.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×