Sarkozy desea regular petroprecios

El mandatario francés se mostró a favor de aplicar medidas para limitar la volatilidad del mercado; Sarkozy anunció que presentará esta propuesta en la reunión del G8 el mes próximo.
Sarkozy  (Foto: El presidente francés Nicolás Sarkozy con el presidente de Emiratos Árabes Unidos Khalifa bin Zayed Al Nahyan en el palacio presidencial en Abu Dhabi.)
ABU DABI (Agencias) -

El presidente de Francia Nicolás Sarkozy anunció el martes que desea trabajar con los Emiratos Arabes Unidos para tratar de estabilizar los precios mundiales del petróleo.

Sarkozy indicó en un discurso que pronunció en un hotel en Abu Dabi que Francia busca que los productores y consumidores de petróleo coincidan en la regulación del precio en un esfuerzo para salvaguardar a los compradores de la volatilidad del mercado, ya que la economía mundial no puede darse el lujo de afrontar grandes cambios en los precios en momentos en que busca recuperarse de la crisis económica global.

El mandatario informó que propondrá esta idea en una cumbre de líderes del Grupo de las Ocho potencias mundiales en julio en Italia.

Además, afirmó que los precios altos de los combustibles socavan el crecimiento mundial, pero los precios bajos "siembran las semillas" de futuras fluctuaciones severas y desalentarían la inversión en otras tecnologías energéticas, como la energía nuclear.

La visita de dos días de Sarkozy a los Emiratos Arabes Unidos incluyó la inauguración de la primera base militar de Francia en el Golfo Pérsico.

Con información de AP y Reuters

 

 

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×