La Bolsa mexicana cae 0.54%

El IPC cerró en 24,507.81 puntos con un volumen de 278.2 millones de acciones negociadas; la Bolsa rompió tres sesiones consecutivas con ganancias con un rendimiento acumulado del 3.44%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana cayó el miércoles un 0.54% por una toma de beneficios, tras las ganancias iniciales que habían sido impulsadas por una favorable cifra de ventas de casas usadas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, cerró en 24,507.81 puntos, con un volumen de 278.2 millones de acciones negociadas.

"El IPC esta buscando el nivel de los 25,000 puntos, pero antes de tocarlos debe presentar un ajuste si no queremos tener una caída demasiado fuerte más adelante", dijo un operador.

La bolsa mexicana hiló el martes tres sesiones consecutivas en alza con un rendimiento acumulado del 3.44%.

En lo que va de mayo, el mercado presenta una subida de casi un 13%.

Los papeles de la gigante cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, perdieron un 0.84% a 12.98 pesos. Sus ADR en Nueva York cayeron un 1.81% a 9.79 dólares.

Las acciones de la embotelladora y cervecería mexicana Femsa cayeron un 1.36% a 43.53 pesos, mientras que los de Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, cayeron un 2.91%, 43.37 pesos.

La operadora mexicana de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cayó un 3.62% a 27.19 pesos.

Dato

Durante la mayoría de la sesión, el IPC estuvo en alza y llegó a trepar hasta un 1.14%, luego de que la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informara que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 2.9% en abril.

"Los participantes se mantendrán atentos a nuevos indicadores económicos que permitan mantener el avance del mercado. No obstante, no se descarta alguna toma de utilidades", comentó Ixe en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Especialistas del mercado mencionaron que los mercados también se encuentran a la expectativa de la posible declaración de bancarrota de la automotriz estadounidense General Motors esta semana, tras fracasar su plan de canje de deuda por acciones.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 2.05% y el índice Nasdaq Composite descendió un 1.11%.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×