Empleo en manufactura cae 7.9%

Al cierre de marzo la contratación de obreros también registró una caída de 9.2%, detalló el INEGI; aunque las horas-hombre cayeron un 4.3%, las remuneraciones crecieron un 2% anual.
Manufactura  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El personal ocupado en el sector manufacturero de transformación decreció 7.9% durante marzo pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con su más reciente reporte en la materia, por tipo de contratación los obreros descendieron 9.2%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas lo hicieron en 4.5%.

Las horas-hombre trabajadas fueron 4.3% menores durante el citado mes de 2009 con relación a las de marzo de 2008, en donde las de los obreros disminuyeron 5.5% y la de los empleados 1.1%.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, estas crecieron 2.0% a tasa anual durante el tercer mes del presente año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado registró una variación negativa de 1.06% en marzo pasado respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las horas-hombre trabajadas cayeron 1.33% y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.07% durante el mismo lapso.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×