El mundo saldrá de la crisis en 2010

El FMI dijo que de concretarse la limpieza del sistema financiero, la crisis quedará superada; se mostró a favor de mejorar la regulación y supervisión para evitar futuros problemas.
MARRAKECH, Marruecos (CNN) -

La economía global saldría de la crisis a inicios del año próximo, pero incluso después de ello el sistema financiero mundial debe ser supervisado estrechamente, dijo el viernes el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Esperamos salir de la crisis a inicios del 2010, especialmente si se lleva a cabo una limpieza de ciertos segmentos del sistema financiero", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una conferencia en Marruecos.

"No deberíamos olvidar la tarea de seguir monitoreando el sistema global una vez que salgamos de la crisis", advirtió.

En su discurso, Strauss-Kahn dijo que había lecciones que la comunidad internacional debería aprender de la crisis.

"Sacamos dos conclusiones. Tenemos noción del clima global, pero no tenemos una respuesta lista para esa realidad global", sostuvo.

La Fed augura recuperación

Las autoridades de la Reserva Federal creen que el alza reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense podría significar que la economía se está recuperando y que el riesgo de una catástrofe financiera está retrocediendo, dijo el viernes el Wall Street Journal.

La Fed busca mantener bajos los rendimientos de los bonos a largo plazo, con la esperanza de que esto se refleje en menores tasas hipotecarias para ayudar a reactivar la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El diario dijo que la Fed podría decidir eventualmente incrementar sus compras de bonos para contener los rendimientos, tema que los funcionarios discutirán en su encuentro del 23 y 24 de junio.

Hasta ahora, la Fed ha comprado 130,500 millones de dólares del total de 300,000 millones que tiene planeado comprar.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×