El dólar se registra a 13.25 pesos

El peso mexicano tuvo una ganancia de nueve centavos frente al dólar en los bancos; el Banco de México vendió 100 mdd a un tipo de cambio ponderado de 13.1092 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

En las primeras operaciones bancarias de este lunes el peso mexicano gana nueve centavos frente al dólar al registrar su precio más alto a la venta de 13.25 pesos, mientras que el menor a la compra es de 12.65 pesos en las entidades bancarias.  

A su vez, la moneda europea pierde 22 centavos frente al peso, al alcanzar su precio más alto a la venta de 18.81 pesos, mientras que el menor a la compra es de 18.27 pesos.  

Por su parte el dólar libre se cotiza hasta en 13.50 pesos a la venta, sin variación en relación con la mañana del pasado viernes, mientras que el menor a la compra es de 12.20 pesos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). 

El billete verde se vende en promedio en 13.12 pesos y se compra en 12.20 pesos en centros cambiarios que operan en la terminal aérea de la capital mexicana.  

El euro, por su parte, se mantiene sin cambios respecto al viernes pasado, al colocar su máximo precio a la venta de 18.98 pesos, en tanto que el más bajo a la compra es de 18.00 pesos.

El Banco de México (Banxico) vendió esta mañana 100 millones de dólares a dos postores a un tipo de cambio ponderado de 13.1092 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas.  

México modificó su esquema de intervenciones en el mercado cambiario y desde el 9 de marzo comenzó a implementar una subasta adicional de dólares por 100 millones para tratar de frenar el declive de la moneda local con sus millonarias reservas.

La entidad monetaria además continuar haciendo otras subastas diarias cuando el peso se deprecie más de un 2% frente al tipo de cambio del día hábil previo, por un monto de hasta 300 millones de dólares diarios.

Asimismo, ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.1667 pesos.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 5.4350 y 5.3300%, respectivamente.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×