La Bolsa mexicana sube 0.39%

El IPC se ubicó 24,748 puntos, con un volumen de operación de 246.5 millones de acciones; el mercado fue impulsado por los alentadores datos sobre desempleo y productividad en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La bolsa mexicana subió el jueves un 0.39% impulsada por alentadores datos sobre desempleo y productividad en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó 24,748.03 puntos, con un volumen de operación de 246.5 millones de acciones, ligeramente menor al promedio diario operado recientemente.

El Departamento de Trabajo estadounidense informó que la cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 621,000 en la semana terminada el 30 de mayo, desde una cifra revisada al alza de 625,000 en la semana anterior.

Wall Street esperaba unas 620,000 solicitudes.

Mientras tanto, la productividad trimestral del sector de los servicios estadounidense aumentó un 1.6%, más de lo estimado por el mercado.

"Los mercados en Estados Unidos abrieron arriba, luego se regresaron y después volvieron a subirse, la volatilidad está a la vuelta de la esquina, dependiendo de la divulgación de datos macroeconómicos y de su interpretación", comentó Mauricio Alanís, director adjunto de la consultoría Analix.

Durante la sesión, el IPC osciló entre un alza del 0.62% y un descenso del 0.49%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 4.53% a 14.53 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo- subieron un 5.36% a 229.99 pesos, a pesar de una caída en los precios de los metales.

 

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×