Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube gracias al petróleo

Las Bolsas de EU subieron por un alza de los precios del petróleo y de otras materias primas; el Dow Jones subió 0.85%, el índice S&P 500 avanzó 1.12% y el Nasdaq ganó un 1.32%.
jue 04 junio 2009 03:45 PM
Los operadores de Wall Street vieron con atención el discurso de Obama. (Foto: AP)
operadores-wallstreet (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron el jueves porque la visión optimista de una correduría sobre los bancos impulsó un alza de las acciones financieras, mientras que altos precios del petróleo y de otras materias primas impulsaron a los papeles de empresas del sector.

RBC Capital Markets mejoró su recomendación sobre el sector bancario y dijo que está listo para una escalada de varios años. El índice de bancos KBW subió un 4.8%.

Un aumento del precio del petróleo crudo alentó al mercado en general, después de que Goldman Sachs elevó sus previsiones para el precio del petróleo a fin de año a 85 dólares el barril, y dijo que la estabilización económica y los bajos inventarios deberían de impulsar la cotización.

El crudo estadounidense subió un 4% a 68.81 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

"El alza del petróleo, no sólo la de hoy, es alentadora a nivel macroeconómico. Esto es un indicador de la demanda", dijo Cleveland Rueckert, analista de mercado de Birinyi Associates Inc.

Pero Rueckert dijo que prefería que el petróleo se mantuviera en torno a los 60 dólares el barril. "No queremos que pase lo mismo que el año pasado, cuando se transformó en una carga para muchos consumidores que se suponen impulsan el crecimiento económico", explicó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones ganó 74.96 puntos, o un 0.86%, a 8,750.24. El índice Standard & Poor's 500 escaló 10.70 puntos, o un 1.15%, a 942.46. El índice Nasdaq Composite subió 24.10 puntos, o un 1.32%, a 1,850.02.

Un aumento generalizado de los precios de las materias primas impulsó a las acciones de las empresas de materias primas. Los títulos de Alcoa Inc subieron un 6.2% a 10.69 dólares, mientras que los de Newmont Mining avanzó un 2.2% a 47.44 dólares.

El índice de materiales del S&P subió un 2.2%.

En el sector de energía, los papeles de Chevron Corp ganaron un 2.2% a 69.72 dólares, mientras que los de Exxon Mobil ganaron un 1.3% a 72.98 dólares.

El índice de energía del S&P subió un 2%.

Los informes económicos del martes apoyaron en general las expectativas de que la economía, golpeada por la recesión, está comenzando a mejorar, pero hubo algún recelo sobre las decepcionantes ventas de mayo informadas por los minoristas.

Cifras del Gobierno mostraron que la productividad de las empresas no agrícolas de Estados Unidos creció un 1.6% en el primer trimestre, más de lo previsto, mientras que el número de trabajadores que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada.

No obstante, los inversionistas son cautos ante lo que pueda revelar un informe sobre el empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes. El mercado está buscando señales definitivas de que la recesión que comenzó en diciembre del 2007 está retrocediendo.

Desde que alcanzó un mínimo el 9 de marzo, el S&P 500 ha subido cerca de un 40%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad