Bancos de EU avanzan con recuperación

La Fed informó que las 10 grandes firmas financieras presentaron planes para conseguir más capital; dijo que las empresas tienen hasta el 9 de noviembre para cumplirlos y algunos ya han avanzado.
WASHINGTON (CNN) -

Los 10 grandes bancos estadounidenses a los que el Gobierno ordenó conseguir más capital ya han presentado sus planes para lograrlo, dijo el lunes la Reserva Federal.

El Gobierno de Barack Obama realizó "pruebas de tensión" a los 19 bancos más grandes de Estados Unidos para ver cómo se desempeñarían en un hipotético empeoramiento de las condiciones económicas en el país.

Como resultado del ejercicio, el Gobierno pidió a comienzos de mayo a 10 de esos bancos que amplíen sus reservas de capital por un total de 74,600 millones de dólares.

"Como supervisores, estaremos trabajando con estas instituciones para asegurar que los planes se implementen rápida y eficazmente", dijo la Fed en un corto comunicado.

Las "pruebas de tensión" buscaron restaurar la confianza en el sistema bancario, que fue severamente sacudida por la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Todos los bancos deberían cumplir sus requerimientos de capital, incluso después de las pérdidas proyectadas para el caso del peor escenario planteado por el Gobierno, si siguen exitosamente sus planes, dijo la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las entidades tienen hasta el 9 de noviembre para cumplirlos, y algunos ya han avanzado.

 

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×