BM advierte riesgos del proteccionismo

El presidente de la organización considera que la medida podría parar la recuperación económica; la presión por el desempleo podría orillar a los políticos a optar por el proteccionismo.
Robert Zoellick  (Foto: CNN)
MONTREAL (CNN) -

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió el lunes que el proteccionismo podría ahogar la recuperación de la economía global desde su peor crisis en décadas. "Zoellick señaló que si bien hay signos de una recuperación global, hay riesgos peligrosos que podrían revertir los avances, como la amenaza del proteccionismo", dijo el Banco Mundial en un comunicado emitido antes de un discurso que el funcionario ofrecía en Montreal.

"Ahora mismo, hay una fiebre más baja, no es una influenza completa, pero necesita una supervisión cercana porque mientras suben los números del desempleo, los políticos están bajo presión y algunos de ellos podrían girar hacia el proteccionismo", advirtió Zoellick.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario se encuentra en Canadá, donde se reunirá con el primer ministro Stephen Harper y con el ministro de Finanzas Jim Flaherty.

El diario The Globe and Mail dijo que Zoellick aprovecharía la visita para pedir más dinero para el Banco Mundial.

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×