El FMI ve mayor crecimiento en 2010

Fuentes del G8 dijeron que el fondo elevó de 1.9% a 2.4% su previsión de expansión mundial; las medidas de estímulo en los países generaron una mejora en las expectativas.
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su estimación para el 2010 sobre el crecimiento de la economía mundial a un 2.4%, desde el 1.9% proyectado en abril, gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses, dijo una fuente del G8 con acceso a las nuevas cifras.

Sin embargo, la recuperación será gradual y hay riesgos sobre el panorama, dijo el jueves la fuente, que pidió que su nombre no fuera revelado.

"El pronóstico para el crecimiento global en el 2010 pasó a un 2.4% desde el 1.9% de abril", afirmó la fuente a Reuters. "La estimación ha mejorado gracias al impacto de las medidas de estímulo", agregó.

La fuente tuvo acceso a un informe del FMI con las cifras preparado para el encuentro que este fin de semana mantendrán en Italia los ministros de Finanzas del G-8.

En el informe, las proyecciones para la economía global este año se mantuvieron sin cambios respecto de abril, con el FMI estimando una contracción del 1.3%.

"El informe apunta a un mejor desempeño de la economía estadounidense en el 2009 y a uno peor en Europa", en comparación con las previsiones publicadas en el Panorama Económico Mundial de abril, dijo la fuente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso de Estados Unidos, el FMI mejoró su pronóstico tanto para este año como para el próximo, mientras que para Europa prevé un desempeño peor a la contracción del 4.2% esperada para este año y una leve mejora en el 2010, siempre según la fuente, que no dio las nuevas cifras.

"Para el 2010, el informe sugiere una mejora en Estados Unidos, junto con un leve incremento en la estimación para Europa", frente a las proyecciones de abril de un crecimiento de cero y una contracción del 0.4%, respectivamente, agregó.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×