El dólar cierra la sesión a 13.41 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, ganó seis centavos en la sesión de este viernes; un ajuste de posiciones entre los inversionistas provocó el alza del dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el viernes con una depreciación del 0.45%, en un mercado con pocas operaciones y en medio de una salida de flujos ante el fortalecimiento del dólar contra varias monedas.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas perdió 6.00 centavos a 13.4085/13.4150 por dólar y osciló durante la sesión entre 13.3660 y 13.4350 por billete verde.

"El movimiento de hoy (viernes) es algo más interno, hay poca participación de intermediarios. Hay una cierta recuperación del dólar", dijo Salvador Orozco, subdirector de análisis de mercado de dinero de Grupo Financiero Santander.

La apreciación del viernes del billete verde respondía a un ajuste de posiciones, después de que pasara buena parte de la semana perdiendo valor, según operadores.

Pero un intermediario dijo que la depreciación de la moneda local estuvo parcialmente contenida por un dejo de optimismo entre algunos participantes después de la publicación de una encuesta sobre la confianza de los consumidores estadounidenses que se ubicó en junio en un máximo de nueve meses.

El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró el viernes que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 69.0 en junio frente a la lectura final de mayo de 68.7, ligeramente por debajo de las expectativas de economistas de 69.5 según un sondeo de Reuters.

Especialistas también atribuyeron la debilidad de la moneda a compras de dólares por parte de algunos participantes para cubrir posiciones.

"Hoy (viernes) el volumen es muy escaso, además es fin de semana, normalmente en estos días hay mayores compras de dólares", comentó Oswaldo Martínez, director comercial de la consultoría Analix.

La divisa local perdió en la semana un 0.93% frente al dólar, sin embargo a lo largo del año acumula una apreciación del 2.98%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 5.85 centavos a 13.4065/13.4085 por dólar, pero en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 3.25 centavos a 13.3915/13.3935 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.07 por dólar a la compra y 13.52 por dólar a la venta.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×