La Bolsa mexicana sube 0.34%

El alza en las acciones de Cemex y América Móvil inyectó optimismo al mercado este viernes; el principal índice bursátil cerró en 25,460 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO/NUEVA YORK (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.34% impulsada por América Móvil y la cementera Cemex, en un mercado que permaneció atento a la volatilidad de Wall Street.

El principal índice de la bolsa, el IPC cerró en 25,460.02 puntos, con un volumen de operación de 182.3 millones de acciones, menor al habitual.

El IPC acumuló el viernes siete sesiones al alza con una ganancia de un 3.28% y acumuló un rendimiento de un 2.20% en la semana.

En lo que va del año, el referente bursátil ha subido un 13.76%.

"En las ultimas sesiones se ha visto interés en el mercado mexicano, aunque con poco volumen pero hay entrada de liquidez. El mercado logró superar los 25,500 puntos a nivel intradía, lo que quiere decir que es muy probable que se vea una toma de utilidades en las próximas sesiones", comentó un operador.

Las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaron un 1.70% a 25.72 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron un 2.12% a 38.46 dólares.

La cementera Cemex, la tercera mayor cementera del mundo subieron un 3.20% a 15.15 pesos. Sus ADR sumaron un 3.66% a 11.34 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 0.38% a 39.72 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La Bolsa ha venido generando ganancias durante poco más de tres meses, la baja que presenta por momentos es una toma de utilidades, muy natural y muy sana. Sin embargo continúa la entrada de flujos al mercado", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.32%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió un 0.19%.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×