La producción industrial cae en Eurozona

El indicador tuvo una contracción récord de 21.6% en abril respecto al mismo mes de 2008; la baja sugiere que continúa la debilidad económica entre los países que usan el euro como divisa.
BRUSELAS (CNN) -

La producción industrial de la zona euro se contrajo en abril más de un 20% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos oficiales difundidos el viernes que suponen un nuevo récord y sugieren que continúa la debilidad económica en la región.

La producción industrial cayó un 21.6% anual, según Eurostat, superando el récord anterior de un 19.3% en marzo y las previsiones de una caída del 20.2% de los analistas.

En términos intermensuales, el descenso fue del 1.9%, muy superior a la caída del 0.4% que esperaban los economistas según un sondeo de Reuters.

Las caídas mensual y anual fueron lideradas por el desplome de la producción de bienes intermedios y de capital, en una señal de qua la inversión continúa declinando.

Los datos contrastan con señales más optimistas en Japón, donde la producción en abril creció un 5.9% con respecto al mes anterior, y en China, donde la producción fabril rebotó más que lo esperado en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción industrial representa casi el 17%del producto interno bruto de la zona euro, y los datos de abril podrían significar que la desaceleración en la contracción económica en el segundo trimestre podría ser menos pronunciada que lo esperado.

 

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×