Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presentará su regulación financiera

La normativa apuntará a los requisitos de capital, bursatilización y otras fuentes de la crisis; el plan ofrecerá un marco más fuerte para la protección de los consumidores y los inversionistas.
mar 16 junio 2009 06:02 AM

El plan del Gobierno de Estados Unidos para ajustar la regulación financiera fue delineado el lunes por dos funcionarios en una columna publicada en el Washington Post, dicha normativa contiene los siguientes puntos principales: 1. Requisitos de capital y liquidez : Las entidades financieras deberían engrosar sus colchones de capital para absorber pérdidas en tiempos difíciles y tener más liquidez o poder moverse rápido para realizar o deshacer inversiones.

2. Regulación de riesgo sistémico : Las firmas grandes e interconectadas que pondrían en riesgo todo el sistema ante una quiebra enfrentarán una nueva regulación consolidada de la Reserva Federal. Un consejo interagencias con "amplias responsabilidades de coordinación" también sería creado.

3. Bursatilización : Los emisores de instrumentos respaldados en activos deberán enfrentar nuevos requisitos de entrega de información. También se exigiría a los originadores de instrumentos securitizables que se queden con al menos un 5% del riesgo.

4. Agencias calificadoras : El actual respaldo de inversionistas y reguladores en lo que decidan las calificadoras será reducido.

5. Derivados extrabursátiles : Serían controlados los derivados extrabursátiles, así como una "armonización" de la regulación de futuros y securitizaciones y mayores resguardos para los sistemas de pagos y liquidaciones.

6. Autoridad de resolución: Un mecanismo del Gobierno federal sería creado para "la resolución final de cualquier institución financiera cuya quiebra pueda amenazar la estabilidad del sistema".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad