El dólar cierra sesión a 13.43 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó la jornada con una baja marginal de dos centavos; los datos mixtos sobre la economía de EU afectaron la cotización del dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció un 0.15% el martes, lejos de máximos de la sesión, debido a datos económicos mixtos de Estados Unidos que presionaron un retroceso global del dólar y de los mercados bursátiles.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 2.0 centavos a 13.4250/13.4300 por dólar y osciló durante la sesión entre 13.3370 y 13.4500.

"En principio el peso estuvo reaccionando a los factores internacionales y a la debilidad global del dólar, y estuvo por debajo de los 13.30 (...) Luego vimos movimientos en línea con el resto de mercados y cambios fuertes de tendencia a poco del cierre oficial", explicó Daniela Blancas de Scotiabank.

Un repunte en dos datos claves del sector vivienda en Estados Unidos impulsó una fuerte alza de la moneda local, que se apreció hasta un 1.20%, en operaciones previas a la apertura oficial.

El peso mexicano tocó un máximo de 13.2900 unidades por dólar.

Sin embargo, un desplome en la cifra de producción industrial de la mayor economía del mundo, y principal socio comercial de México, borraron la mayor parte de las ganancias del peso y arrastraron a la Bolsa de valores local.

"El entorno está muy nervioso, con altas volatilidades en el tipo de cambio. Esos son indicios de un mercado que además está a la espera de un ajuste de la política monetaria el viernes y de otros factores", agregó Blancas.

El mercado mexicano aguarda con atención la decisión que el Banco de México (central) tomará el viernes respecto a su tasa clave de política monetaria, la cual vería un nuevo recorte de 50 puntos base, según analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 2.0 centavos a 13.4230/13.4250 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 7.6 centavos a 13.3410/13.3430 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.12 por dólar a la compra y 13.57 por dólar a la venta.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×