La recuperación de EU será lenta

El Secretario de Comercio del país dijo que la salida de la crisis será dispareja; asegura que habrá algunos avances pero que no todos los sectores avanzarán igual.
gary locke  (Foto: CNN)
DETROIT (CNN) -

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, dijo el martes que la recuperación desde la actual recesión sería algo dispareja y que tomaría "muchos años" para que la economía del país regrese a los niveles previos a la crisis.

"Pienso que vamos a ver lo que la gente se refiere como 'brotes verdes' aquí y allí", afirmó Locke en respuesta a una pregunta en una cumbre sobre economía en Detroit. "La recuperación no será pareja", agregó.

Locke dijo que los economistas habían estimado que el término definitivo de la recesión ocurriría hacia fin de este año o comienzos del 2010.

"Pero es sólo la definición oficial del fin de una recesión. Llevará muchos años para volver a donde estábamos antes y habrá mucha ansiedad y mucho dolor a lo largo del camino", expresó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo, se mostró confiado en que Estados Unidos prosperaría nuevamente.

"No será de la noche a la mañana. Estamos viendo la tasa de caída comenzar a desacelerarse y en algunos casos recuperarse, pero ello no es parejo en todos los sectores". dijo.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×