Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México consume menos refrescos

El consumo de estas bebidas bajó 2% en el último año, a entre 140 y 150 litros anuales por persona; la crisis ha orillado a los consumidores a preferir comprar alimentos básicos, dijo la AMEE.
mar 16 junio 2009 01:29 PM
Los refrescos suelen contener mucha azúcar la cual contribuye al sobrepeso de los infantes.  (Foto: Especial )
latas-refresco (Foto: Especial)

Durante el último año, en México disminuyó en cerca de 2% el consumo de refresco de cola, sin embargo las bebidas carbonatadas se mantienen en primer lugar de consumo, en comparación con otros líquidos. El director general de la Asociación Mexicana del Envase y Embalaje (AMEE), Jorge Martínez, precisó que en la actualidad el consumo per capita de bebidas carbonatadas es de 140 a 150 litros por año.

De acuerdo con datos de México Alimentaria, aproximadamente el 70% de los refrescos que se consumen en el país son de cola.

Indicó que le sigue el agua embotellada con 84 litros per capita anual; 75 litros en bebidas alcohólicas -de los cuales 60 litros son cerveza-; en cuarto lugar se encuentra la leche con 55 litros por persona y finalmente en néctares y jugos con 10 litros anuales.

En entrevista, el directivo puntualizó que esta caída en el consumo de refresco de Cola, se debe por una parte a la crisis económica, toda vez que las personas prefieren adquirir alimentos de consumo básico.

Asimismo, mencionó que hoy en día la población busca consumir alimentos y bebidas que les ofrezcan mayor garantía para conservar su salud física y mental.

Comentó que esta tendencia a la baja en el consumo de refresco de cola, no es un fenómeno que se de únicamente en México, toda vez que se esta registrando en diversos países a nivel mundial.

Publicidad

El presidente de la AMEE señaló lo anterior en el marco del anuncio de la Expo Pack México y Procesa 2009 que se llevaran a cabo de manera simultanea del 23 al 26 de este mes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad