China ve señales económicas positivas

El gabinete del país asiático dijo el desempeño de la economía ha mostrado cambios favorables; sin embargo, señaló que la recuperación aún no es sólida y se deben esperar más dificultades.
PEKÍN (CNN) -

La economía de China está mostrando más señales positivas, pero la recuperación aún no está haciendo pie y es necesario realizar preparativos para eventuales dificultades en el largo plazo, dijo el miércoles el gabinete del país.

El mensaje, pronunciado tras un encuentro regular del Consejo de Estado, mantuvo el tono de cauto optimismo sobre las perspectivas de una recuperación que el Gobierno ha proyectado en las últimas semanas.

"El desempeño de la economía china ha comenzado a mostrar cambios positivos, los factores favorables y positivos se están incrementando, y la situación general se ha estabilizando y se está moviendo hacia el lado positivo", concluyó el gabinete.

"Pero también deberíamos notar que las bases de la recuperación económica no son sólidas y que hay muchas incertidumbres, algunas regiones, algunos sectores y compañías aún enfrentan dificultades", agregó.

El encuentro, presidido por el primer ministro Wen Jiabao, acordó que China mantendría unas políticas fiscales y monetarias proactivas.

Un repunte en la producción industrial, junto con un alza de la inversión en activos fijos y en el crédito bancario tras un millonario plan de estímulo del Gobierno, han ayudado a crear optimismo sobre la posibilidad de que la economía china pueda recuperarse rápidamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el gabinete hizo hincapié en que China aún enfrenta un escenario externo sombrío, citando una mayor debilidad en la demanda desde el exterior y un creciente proteccionismo comercial.

 

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×