La Eurozona eleva el superávit comercial

El superávit en los países que usan el euro subió en abril a 2,700 mde, frente a 1,800 mde de marzo; las exportaciones cayeron 27% y las importaciones bajaron 28% a tasa anual, en cifras sin ajustar.
BRUSELAS (CNN) -

El superávit comercial de la zona euro, según cifras sin ajustar, creció en abril por señales de estabilización en las exportaciones sobre una base mensual, aunque los envíos a tasa interanual se desplomaron más de un cuarto.

El superávit en los 16 países que usan el euro se ubicó en 2,700 millones de euros (3,750 millones de dólares), frente a un saldo positivo revisado de 1,800 millones de euros en marzo pasado y a uno de 2,200 millones de euros en abril del 2008, dijo el miércoles la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Las exportaciones sin ajustar cayeron un 27% interanual a 102,100 millones de euros, mientras que las importaciones bajaron un 28% a 99,400 millones.

En cifras ajustadas por estacionalidad, la balanza comercial siguió con su tendencia de menores déficit desde enero.

La brecha se redujo a 300 millones de euros desde el saldo negativo de 1,800 millones de marzo, ante una baja mensual del 1.3% en las exportaciones y una del 2.7% en las importaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sumados, los últimos tres meses sugieren que las exportaciones están comenzando a estabilizarse tras desplomarse entre octubre del año pasado y enero de este año", dijo Nick Kounis, economista de Fortis.

La economía de la zona euro se contrajo un 2.5% en el primer trimestre del año frente a los tres meses previos, en lo que economistas consideraron como el mínimo dentro de la actual recesión.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×