Barclays ve crecimiento de 7.8% en China

El banco aumentó su pronóstico de expansión económica para el país desde un 7.2% anterior; consideró que la mayor inversión propiciada por el Gobierno ayudará al PIB chino.
PEKÍN (CNN) -

Barclays Capital elevó el viernes su pronóstico para el crecimiento de la economía china este año a un 7.8%, desde un 7.2%, citando las cifras inesperadamente fuertes de mayo y un posible repunte en el gasto privado.

Barclays se une así a un número de instituciones que han elevado sus pronósticos para el crecimiento de China en las últimas semanas, debido a que el auge en la inversión impulsado por el Gobierno ha ayudado a compensar el impacto de la caída en las exportaciones en la tercera economía mundial.

El jueves, el Banco Mundial elevó su proyección de crecimiento del PIB para el 2009 del país asiático a un 7.2% desde un 6.5%.

"Nuestra visión de que China está en un camino de recuperación está ganando apoyo desde los acontecimientos económicos", dijeron los economistas de Barclays, Wensheng Peng y Jian Chang, en un reporte.

Los economistas mencionaron las cifras económicas de mayo, diciendo que apuntaron a una mayor aceleración en la inversión en activos fijos y a un repunte en la expansión en las ventas minoristas, a pesar de la debilidad en las exportaciones.

El crecimiento anual en la inversión en activos fijos se aceleró a un 32.9% durante los cinco primeros meses del año, un alza desde el 31% de enero hasta abril, conducido por el paquete de estímulo del Gobierno de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento de las ventas al detalle también se recuperó en mayo, a un 15.2%, ayudando a compensar el impacto de una caída de un 26.4% en las exportaciones en el año a mayo.

Con el plan de estímulo económico entregando un impulso, muchos economistas ahora esperan que Pekín pueda llegar cerca de su meta de expansión de un 8% para el año completo.

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×