El declive económico se modera: FMI

Directivos de Fondo dijeron que las condiciones financieras mundiales están lejos de ser normales; la incertidumbre radica en el tiempo y ritmo de la recuperación económica, señalaron.

El Fondo Monetario Internacional podría revisar al alza su pronóstico de crecimiento de la economía mundial en el 2010 tras señales de que se ha moderado el ritmo del declive de la producción global, dijo el viernes un funcionario de alto rango del FMI.

Sin embargo, al hablar en una conferencia de empresarios en esta localidad del sur de Turquía, el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, advirtió que era muy pronto para declarar la victoria, ya que las condiciones financieras están lejos de ser normales y la economía mundial sigue en recesión.

"Mientras los últimos datos apuntan a una desaceleración de la contracción global, todavía hay una enorme incertidumbre en lo que respecta al tiempo y ritmo de la recuperación económica", agregó en comentarios preparados para pronunciarlos ante la Asociación Turca de Empresarios e Industriales.

Lipsky, no obstante, dijo que surgían señales de que el ritmo de caída de la producción se ha moderado, que las condiciones financieras han mejorado, que la confianza se recupera gradualmente y que los indicadores de demanda y producción futura se han reafirmado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo este escenario, "espero que en las próxima semanas revisemos nuestras proyecciones de crecimiento moderadamente al alza, principalmente en lo que respecta al 2010", dijo.

El FMI tiene previsto presentar una actualización de sus proyecciones sobre la economía mundial el 7 de julio en Washington. En su anterior pronóstico de abril, el fondo proyectó que la economía mundial se contraería un 1.3% este año por su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y luego se recuperaría para crecer un 1.9% el próximo año.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×