Wall Street tiene cierre mixto

Los comentarios favorables para las empresas tecnológicas inyectaron optimismo a los mercados; el Dow Jones bajó 0.19%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 subieron 0.31% y 1.09%.

Los índices Nasdaq y S&P 500 subieron el viernes por positivos comentarios de corredurías sobre Microsoft, lo que impulsó al sector tecnológico, pero los principales índices despidieron la semana en baja por primera vez en cinco semanas.

Los títulos de Microsoft Corp saltaron un 2.4% a 24.07 dólares, luego de que Goldman Sachs sumó los papeles del mayor fabricante de software del mundo a su lista de "compras convencidas" en Estados Unidos, pues dijo que los nuevos productos y un alza del gasto en tecnologías de la información deberían de apuntalar el crecimiento.

Las acciones de Apple Inc treparon un 2.7% a 139.48 dólares por la llegada del último iPhone a las tiendas.

Tras un fuerte repunte de tres meses, los índices cedieron esta semana por las dudas de los inversores de un repunte de las acciones. Los temores a que una recuperación económica sea tibia han afectado al optimismo que impulsó al S&P 500 en hasta un 40% desde mínimos de 12 años de marzo.

"Hemos tenido un rebote de supervivencia y el fin de las caídas de los datos económicos en las comparaciones mes a mes", dijo Bucky Hellwig, alto vicepresidente de Morgan Asset Management.

"Pero pareciera que el debate está emergiendo: '¿Necesitamos hacer una pausa? ¿Necesitamos retroceder? o ¿Podemos seguir?'", reflexionó.

El promedio industrial Dow Jones cedió 15.87 puntos, o un 0.19%, a 8,539.73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 2.86 puntos, o un 0.31%, a 921.23 unidades y el índice Nasdaq Composite subió 19.75 puntos, o un 1.09%, a 1,827.47 unidades.

En la semana, tras cuatro semanas de ganancias, el Dow Jones cayó un 3%, el S&P perdió un 2.6% y el Nasdaq bajó un 1.7%.

Sin embargo, el S&P 500 ha repuntado en un impresionante 36.2% desde el mínimo de cierre del 9 de marzo.

En la jornada del viernes, las acciones energéticas arrastraron al Dow Jones y al S&P 500 ya que los precios del crudo cayeron por debajo de los 70 dólares por barril, por apuestas de que habría abundante suministro de combustible durante el verano boreal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Exxon Mobil retrocedieron un 0.6% a 71.05 dólares.

Los títulos también fueron sacudidos por el vencimiento y fijación de las opciones y futuros de índices de junio. El volumen fue mayor por el vencimiento.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×