El dólar cierra a 13.34 pesos

La divisa estadounidense perdió 4 centavos en su valor a 48 horas durante la jornada del lunes; el mal desempeño de los mercados bursátiles afectaron la cotización del peso.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció un 0.30% el lunes, revirtiendo pérdidas iniciales, impulsado por inversores extranjeros que reacomodaron posiciones en la región en favor de la divisa local.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 4.0 centavos, a 13.3360/13.3450 por dólar, oscilando en la sesión entre 13.3050 y 13.4750 unidades por billete verde.

El peso llegó a depreciarse hasta un 0.67% en operaciones previas al inicio oficial de la jornada, presionado por una caída global de los mercados tras un decepcionante reporte del Banco Mundial sobre las perspectivas de la economía global.

Sin embargo, horas más tarde, llegó a ganar hasta un 0.59%, impulsado por el reacomodo de los inversionistas extranjeros que salieron de posiciones largas en monedas como el real brasileño en favor del peso mexicano.

"En realidad, están reacomodando posiciones, es un movimiento relativo. El real brasileño y el peso colombiano habían ganando demasiado con relación al peso mexicano. Ahora como que (los inversionistas) se están realineando", comentó Pedro Tuesta, analista de la consultora 4Cast.

Según especialistas consultados por Reuters, el cambio en la estructura de las carteras fue un movimiento técnico más que una apuesta basada en fundamentos. "Es solo porque (el peso mexicano) es líquido", agregó Tuesta.

El incremento de la aversión al riesgo fortaleció al dólar frente a otras monedas principales y arrastró al real brasileño a niveles no vistos en varias semanas.

Los mercados globales de materias primas y activos se desplomaron el lunes, después de que el Banco Mundial advirtiera que el futuro de la economía global continúa "inusualmente incierto" pese a señales recientes de mejoría .

El organismo también señaló que el Producto Interno Bruto mexicano podría reducirse un 2.2% en el segundo trimestre como consecuencia del brote de la influenza H1N1.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el lunes 4.40 centavos a 13.3340/13.3360 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 7.25 centavos a 13.3985/13.4005 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 13.01 por dólar a la compra y 13.46 por dólar a la venta.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×