Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los despidos masivos en EU aumentan

Los despidos masivos de mayo empataron el récord de marzo aumentando de 2,933 desde 2,712 en abril; la tasa de desempleo alcanzó 9.4% en mayo, siendo el nivel más alto en casi 26 años.
mar 23 junio 2009 12:33 PM

Las pérdidas de empleo en Estados Unidos aumentaron en mayo y el número de despidos masivos efectuados por empleadores empató el récord establecido en marzo, de acuerdo con datos del Gobierno divulgados el martes que sugieren que el mercado laboral aún no se estabiliza. El Departamento de Trabajo dijo que el número de acciones de despidos masivos -definido como recortes de empleo que involucran a por lo menos 50 personas de un solo empleador- se incrementó a 2,933 desde 2,712 en abril, dando como resultado la pérdida de 312,880 puestos de trabajo, sobre una base ajustada estacionalmente.

Fue la mayor pérdida de empleos vinculada a despidos masivos que se registra desde que se comenzaron a llevar los datos en 1995.

Mientras que han emergido señales que sugieren que la recesión de 18 meses comienza a moderarse, el mercado laboral continúa en deterioro.

La tasa de desempleo estadounidense alcanzó 9.4% en mayo, el nivel más alto en casi 26 años. La economía ha perdido 6 millones de empleos desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007.

Economistas encuestados por Reuters esperan que la tasa de desempleo alcance 9.6% este mes, con una pérdida de 368,000 empleos. El Gobierno divulgará el informe de desempleo mensual el 2 de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad