El dólar cierra a 13.33 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó la jornada con una baja marginal de 0.04%; los inversionistas permanecen a la expectativa por mayores noticias económicas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró casi plano el martes, pese a un debilitamiento global del dólar y a una leve mejoría de los mercados accionarios tras el desplome generalizado de la jornada anterior.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 0.51 centavos, o un 0.04%, a 13.3355/13.3399 pesos por dólar, oscilando en la sesión entre 13.2814 y 13.3590 unidades por billete verde.

"El peso ha operado muy estable a la espera de mejores noticias. Creo que el tipo de cambio va a seguir así por bastantes días", comentó un operador de un banco local.

A diferencia de la jornada previa, cuando la divisa mexicana avanzó ajena a un desplome de los activos emergentes, esta vez el peso sólo logró ganancias marginales frente a la recuperación de monedas como el real brasileño y el euro.

Este avance obedeció a especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sin cambios por un mayor tiempo sus tasas de interés, lo que redujo el atractivo del billete verde entre los inversionistas.

"El tipo de cambio se ajustó a los mercados internacionales, el dólar ha estado perdiendo terreno de manera importante frente al resto de las divisas", dijo Daniela Blancas, analista de Scotiabank en México.

Pese al avance sucesivo de la moneda local durante las tres últimas sesiones, operadores opinaron que no existen fundamentos que justifiquen una mayor apreciación a futuro.

"La inflación está muy alta, las tasas de interés están muy bajas, sigue habiendo un déficit (fiscal) muy fuerte, entonces mientras no haya una política fiscal definida no se ve que vaya a haber nada positivo para el peso", opinó un operador que pidió mantener su identidad en reserva.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el martes 0.05 centavos a 13.3350/13.3355 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 8.10 centavos a 13.3175/13.3195 por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 13.00 por dólar a la compra y 13.42 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×