El dólar cae a 13.23 pesos

La moneda mexicana cerró este jueves con un alza del 0.45% frente al billete verde; la divisa en su valor referencial a 48 horas ganó 6.00 centavos a 13.2300/13.2350 pesos por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció un 0.45% el jueves, en línea con un fuerte avance de los mercados bursátiles que redujo la aversión al riesgo y empujó a los inversionistas a recortar posiciones en dólares para evitar mayores pérdidas.

La divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 6.00 centavos, a 13.2700/13.2750 pesos por dólar, oscilando en la sesión entre 13.2337 y 13.3000 unidades por billete verde.

"Siguiendo el buen momento de las bolsas mundiales que acentuaron sus ganancias (el peso) llegó a romper niveles críticos de 13.25 por dólar", dijo Pedro Tuesta, analista de la consultora 4Cast en Washington.

Operadores comentaron que el sólido avance del peso, incluso después del cierre oficial de las operaciones del Banco de México (central), activó 'stop losses' o flujos de venta de dólares de los inversionistas para contrarrestar pérdidas.

El peso mexicano llegó a apreciarse hasta un 0.82% durante la sesión, según datos de Reuters.

Globalmente, el dólar caía frente a la mayoría de monedas importantes, debido al avance de las acciones estadounidenses, que subieron luego de que los inversionistas expresaran optimismo respecto a que el deterioro económico está decayendo.

Más temprano, algunos operadores esperaban un leve deterioro de la moneda de cara al anuncio del programa de emisiones gubernamentales para el tercer trimestre, sin embargo, la noticia no afectó su cotización.

México anunció que incrementará en el tercer trimestre su oferta de bonos a 5 años en 500 millones de pesos para subastar 5,000 millones de pesos cada cuatro semanas,

Posteriormente, el anuncio del banco central sobre la ampliación hasta febrero del 2010 del plazo para utilizar un mecanismo de intercambio de divisas, conocido como línea "swap", con la Reserva Federal de Estados Unidos, fue recibido positivamente por el mercado local.

"El hecho de que recibamos una noticia de que somos susceptibles de ampliar nuestras líneas de crédito por más tiempo es una muy buena señal (...) y genera una buena perspectiva de nosotros en el posicionamiento frente a otros mercados emergentes", opinó Gustavo Hernández, de FGI Global Investment.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó el jueves 6.05 centavos a 13.2280/13.2300 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 3.0 centavos a 13.2630/13.2650 por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 12.93 por dólar a la compra y 13.35 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×